El 22 de Agosto se llevó adelante la 6ª Ceremonia Anual Best Place to Live, evento en el cual se dieron a conocer las empresas inmobiliarias que, luego de una exhaustiva evaluación de sus propios clientes, obtuvieron la certificación Best Place to Live.
El evento se desarrolló en el Auditorio del BBVA Perú, entidad financiera partner de Best Place to Live, certificación internacional que obtienen las empresas inmobiliarias que alcanzan altos estándares de satisfacción de sus clientes con el servicio y producto ofrecido.
El evento, que congregó a importantes referentes del sector de la Construcción del Perú, contó con la participación del CEO del BBVA, Fernando Eguiluz quien dio la bienvenida y habló sobre la importancia para la industria de un sello como el de Best Place to Live, que permite premiar y destacar “a las empresas que se comprometen con la calidad de vida de las personas”.
Además, frente a más de 120 personas representantes de diferentes empresas del sector, el CEO del BBVA mostró su apoyo y animó a los presentes:
Por su parte, Antonio Zapata, Presidente de CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) comentó:
“La vivienda articula barrio, ciudad, vías de comunicación, medios de comunicación y transporte. Y lo más importante, la vivienda es el núcleo donde se forman familias. (…) Una buena vivienda, una casa bien echa que forme ciudadanos con valores, con buena educación y con futuro es una cosa sumamente importante para el país”.
Tomás Cartagena, chileno Director General de la certificación Best Place to Live, presentó algunos datos generales del mercado:
“Las top 5 inmobiliarias de Perú le sacan entre 20 y 30 puntos al promedio general de empresas en Perú. Eso significa que hay material para hacer las cosas bien” comentó Tomás.
Además invitó a empezar a rentabilizar esta percepción de calidad de las personas: “Las 3 inmobiliarias en Chile que más vendieron en el Gran Santiago eran Best Place to Live. El consumidor hoy en día está priorizando la calidad. La gente quiere comprar soluciones y no problemas”. Y para las que no lograron certificarse, no se depriman, la información y todo el feedback que tienen de sus clientes es la mejor energía para poder avanzar hacia adelante”.
15 inmobiliarias certificadas Best Place to Live
Tras la postulación de casi 30 empresas inmobiliarias del Perú, sólo 15 alcanzaron los estándares de satisfacción de sus clientes necesarios para obtener el sello de calidad y servicio. Las empresas que lograron la certificación este año son:
6 Años Certificada
Madrid Inmobiliaria
Desarrolladora
5 Años de certificación Best Place to Live
Fundamenta
Aurora Grupo Inmobiliario
Edifica
Actual
4 Años de Certificación Best Place to Live
Cosapi
Senda
3 Años certificación Best Place to Live
V&V Grupo Inmobiliario
San Charbel
2 Años de certificación Best Place to Live
Maas inmobiliaria
RB Arquitectura
1º Año de certificación Best Place to Live
Centenario
Grupo Dicon
Vita In