La Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios (EPECI) es la herramienta preferida por desarrolladores inmobiliarios para conocer la satisfacción de sus clientes, mejorando el estándar de servicios y producto que entregan.
A través de EPECI tu empresa podrá optar a la certificación Best Place to Live®, ingresando al grupo de las mejores desarrolladoras inmobiliarias para vivir basadas en satisfacción de clientes.
Mejora la rentabilidad de tu negocio inmobiliario focalizando en los elementos más relevantes para tus clientes.
Mide la gestión de tus desarrollos, equipos de trabajo, arquitectura y materiales seleccionados con comparación industrial (benchmark).
Mejora la gestión de tus servicios: venta, entrega y post venta. Y la de tus productos: vivienda, desarrollo (proyecto) y áreas comunes (amenidades). Herramienta de rápida implementación.
Retorno sobre la inversión (ROI) 12X a 150X.
Conoce el estatus de tus procesos comerciales, entrega y post venta.
Revisa la satisfacción con la vivienda, el desarrollo y áreas comunes.
Accede al mayor comparativo industrial de satisfacción de clientes.
Integra tu sistema para optimizar la operación de la evaluación.
Con tu resultado accede al grupo de las mejores desarrolladoras para vivir.
Conclusiones y resultados con enfoque de valor para el sector inmobiliario.
Solicita una reunión con nuestro equipo para que revises y compares las oportunidades únicas que EPECI le podría estar entregando a tu organización.
Best Place to Live® es la responsable de hacer el envío de la evaluación a los compradores o arrendatarios de los proyectos de las empresas que se evalúan. Las empresas autorizan el uso de la información de contacto para realizar la medición, por lo que Best Place to Live® jamás solicitará información de contacto, personal o bancaria a las personas participantes.
La comunicación se realizará con el cliente a través de diferentes canales, vía correo electrónico, SMS, whatsapp se realiza en nombre de Best Place to Live®, aclarando que es a pedido de la desarrolladora inmobiliaria a quien le compró su inmueble.
Una vez iniciado el proceso y cargada las especificaciones técnicas del o los proyectos a evaluar, la recolección de respuestas dependerá de la cantidad de clientes que hayan recibido su vivienda. Si el 75% de los clientes ya les fue entregada su vivienda, la medición debería durar entre 30 a 90 días.
Una vez alcanzado el porcentaje de respuestas representativa, o luego de transcurrido el tiempo estipulado se cierra el campo y al día hábil siguiente ya encontrará la presentación en tu plataforma, la cual también podrás agendar para recibir la entrega de resultados.
Existe una alta relación en la velocidad de recolección de las opiniones de los propietarios o arrendatarios, según corresponda, con la calidad de la base de contacto. Si tienes bien sistematizado esto, será mucho más simple.
Nosotros certificamos a la empresa que desarrolla y no a sus proyectos. Esto tiene una lógica, para completar la evaluación conducente a la certificación, las personas ya tienen que haber vivido en el desarrollo, por ende, si certificamos el proyecto ya estaría prácticamente todo vendido, en cambio al certificar a la empresa, todos sus desarrollo en venta se ven beneficiados de la certificación.
Respondiendo a la pregunta, si la empresa durante un año entrega solo un desarrollo, entonces la empresa si se podría certificar solo con la evaluación de un proyecto, pero nuevamente, no estaría certificado el proyecto, sino la empresa. Ahora, si la empresa entrega más de un proyecto, el 75% de ellos deben ser evaluados y el resultado de su evaluación acumulada debe superar el estándar del país para poder certificarse.
El cuestionario es un estándar de medición, lo que permite que cualquier desarrolladora inmobiliaria de Latinoamérica que aspiran a la certificación Best Place to Live®, sus proyectos puedan ser evaluados bajo el mismo estándar. Debido a esta razón, no se pueden agregar preguntas a la herramienta de medición. Tienes que estar tranquilo que las preguntas están diseñadas para mejorar la satisfacción de tus clientes.
La recolección de la opinión de los clientes va a variar dependiendo el grado de profundidad de las respuestas que realice. Las personas más rápidas terminan en 10 minutos y las que más tiempo dedican, se toman hasta 25 minutos para responder.
Es mucho más rápido responder a través de correo electrónico, que en una llamada telefónica, por lo que recomendamos el primer canal. Ahora, si te gusta conversar las respuestas, el llamado telefónico es una excelente opción.
Para potenciar: